Acuerdo salarial en ARSA incluye incorporar parte de la zona desfavorable
Viedma.- En el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Viedma, se realizó ayer un nuevo encuentro entre directivos de Aguas Rionegrinas SA y referentes gremiales de los trabajadores de saneamiento nucleados en SiTSa, FENTOS y UPCN. En la reunión, Aguas Rionegrinas realizó un ofrecimiento de recomposición salarial a aplicarse antes de fin de año y una propuesta de inicio de recuperación de zona desfavorable en el 2013.
Aguas Rionegrinas propuso en este marco un incremento salarial de un 3% sobre el básico individual del salario devengado de cada uno de los agentes. A su vez, la Empresa propuso aplicar un incremento igual al establecido a todos los rubros remunerativos y no remunerativos previstos como sumas fijas sin base de cálculo individual. Dicho incremento tiene efecto retroactivo al mes de julio del presente año, que será abonado a partir del mes de enero de 2013.
Se acordó también sustituir a partir del mes de octubre de 2012 el concepto de complemento al mínimo no remunerativo de $ 3.390,00 procediéndose a incorporarlo al básico individual de cada agente conforme a la escala vigente del convenio colectivo de trabajo de la empresa.
En lo que respecta a la aplicación del adicional por zona desfavorable, Aguas Rionegrinas acordó en el marco de las políticas fijadas por el Gobierno Provincial, aplicar una primera etapa de recuperación de este rubro a partir de la liquidación de febrero de 2013 a pagar en marzo. El monto a abonar resultará de aplicar un incremento del 12% sobre la asignación básica individual de cada empleado.
El acuerdo alcanzado entre las distintas partes es producto del esfuerzo, compromiso y entendimiento de la crisis financiera por la que atraviesa actualmente la empresa provincial de aguas.