La candidata K al juzgado tuvo que declarar en la causa de coimas en el Senado

Capital Federal.- María Lorena Gagliardi, candidata por el oficialismo para que sea la juez del juzgado donde se tramita la causa por la ley de Medios promovida por el Grupo Clarín, tuvo que declarar en la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas a senadores en el año 2000. 

Concretamente, actual funcionaria de un organismo que depende del jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, debió explicar las razones por las que el ex senador Remo Contanzo, uno de los acusados de recibir coimas, se contactó con ella telefónicamente el día en que presuntamente se repartió el dinero.

Galiardi trabajó en la Auditoría General de la Nación, junto con Javier Fernández, a quien se señala como un influyente operador del kirchnerismo en la Justicia.

El juez Rafecas, durante la instrucción del caso que hoy llegó a la instancia oral, investigó las llamadas entrantes y salientes del domicilio del ex senador peronista Cantarero. Y encontró que aparecen llamadas de Contanzo a Gagliardi y ésta le responde al celular del entonces senador Constanzo.

CLARIN