Legislador, “pícaro”, además de auto usa celular municipal
Sierra Colorada (ADN).- Un grupo de vecinos de la localidad de Sierra Colorada criticó al legislador Alejandro Marinao, quien estaría haciendo uso de un auto perteneciente a la flota municipal, según publicó el diario Río Negro. Pero la picardía no quedó ahí, porque se denunció que la comuna también le estaría pagando un teléfono celular.
En marzo del año 2011, la Municipalidad de Sierra Colorada recibió como regalo de la presidenta de la Nación, Cristiana Fernández, un vehículo por el centenario de esta localidad de la Región Sur.
El rodado, marca Volkswagen Tiguan 2.0 con caja de cambios automática, tapizado en cuero y de gran confort, fue entregado por la resolución de la Secretaria General Nº 2023/10, es considerado el vehículo más importante de la flota automotor con la que cuenta la Municipalidad. Sin embargo, la alegría de la gente por el obsequio de Nación duró poco ya que el vehiculo no se está usando para tareas municipales, sino que lo utiliza el legislador Marinao.
El 11 de diciembre del 2011, es decir un día después de asumir como legislador, el intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao resolvió dar en “comodato” el Volkswagen, porque evaluó “como positivo facilitar herramientas y equipamiento al señor legislador para garantizar efectividad de los programas que se desarrollen teniendo a la localidad como eje regional”.
En el comunicado, los vecinos dijeron que Marinao “con su actitud está burlándose de todo el pueblo, aprovechándose de nuestro actual intendente Pilquinao”.
Recordaron que el actual intendente (de licencia) tuvo un accidente cuando se trasladaba en otro vehículo municipal, por lo que tampoco se cuenta con ese vehículo “porque quedó destruido”.
“No podemos entender porque las autoridades nacionales y provinciales al observar transitar con éste vehículo, que tanto nos hace falta en nuestra localidad, al legislador” no hacen nada, dijeron.
También denunciaron que el legislador continúa usando una línea telefónica celular que pertenece al municipio (0294xxxx922) y que, por supuesto, “la pagamos nosotros”, lo que les parece que no corresponde, porque “la provincia le paga sus honorarios como legislador”.
Pidieron a las autoridades provinciales y que tienen competencia en la investigación de estas cosas, que “por favor intervengan y pongan los ojos en este municipio, porque lamentablemente se están burlando con estos actos de intereses personales que lo priman”.
Opinaron que “estas cosas la hicieron porque nosotros carecemos de recursos y medios para denunciar estas situaciones” y pidieron a los concejales que intervengan, en estas irregularidades que ocurren en nuestra Municipalidad, que “es la única fuente de ingreso de nuestro pueblo”. (ADN)
ADN