Municipio aclara por edificio alquilado
Bariloche.-La Municipalidad aclaró la situación del nuevo edificio alquilado para el funcionamiento de varias dependencias.
1.. El nuevo edificio además de economizar en alquileres, unifica la gran cantidad de áreas que se encontraban dispersas en cuatro edificios.
2.. Varios de los contratos de los antiguos inmuebles se encontraran vencidos, por lo cuál, de continuar en los mismos edificios habría que haber renegociado los mismos lo que implicaba a un aumento en los alquileres y la falta de seguridad en que se los volvieran a alquilar a este Municipio.
3.. Además de las áreas que se encuentran en otros inmuebles , también se mudan al nuevo lugar, dependencias del Corralón y el Centro Cívico, que se han encontrado por muchos años en oficinas y espacios de hacinamiento.
4.. Que la contratación del inmueble se realizó con la previa autorización del Tribunal de Contralor por lo cual se cumplieron todos los pasos legales correspondientes.
5.. Que ni el Dr. Rodrigo Cano ni la familia Cano son propietarios del inmueble, sino que el mismo le pertenece ala Sucesión Murgic-Beronic.
6.. Que dicho letrado no intervino en negociación alguna ni ofreció dicho inmueble al Municipio para su alquiler, que todas las actuaciones realizadas para lograr el alquiler se realizaron conla Inmobiliariaque lo tenía a su cargo, la cuál no cobro comisión alguna a este Municipio.
7.. Que la búsqueda y negociación del inmueble la realizó exclusivamentela Secretariadela Función Publicay Control de Gestión a cargo dela Sra. NoraCeballos, la cual eligió este lugar debido a las características edilicias, luego de haber realizado infructuosas búsquedas y debido que desde su nombramiento, no tiene espacio físico para la realización de sus tareas, compartiendo espacio dela Direcciónde Recursos Humanos la que se encontraba superpoblada, con trabajadores de planta permanente que debían realizar diversas tareas que impactan en el funcionamiento interno dela Institución Municipal.
8.. Que las instalaciones, se visitaron previa contratación conla Inmobiliariay luego con los responsables de las áreas que se mudarían, quienes contribuyeron con la distribución de los espacios.
9.. Que este lugar ya había sido utilizado por INVAP, por lo cual contaba con los elementos necesarios para emplazar las dependencias Municipales, y sus técnicos colaboraron desinteresadamente conla Direcciónde Sistemas dela Municipalidadpara evaluar la capacidad y sostenimiento técnico.
10..La Municipalidad comenzará a abonar alquileres del inmueble recién en el mes de noviembre, habiendo dado los propietarios dos meses de gracia para la instalación de las dependencias municipales.-
FUENTE: Municipalidad