Observatorio de DD.HH. repudió conducta antidemocrática
Roca .- El Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro repudia la conducta antidemocrática ejercida por miembros de la Prefectura y la Gendarmería e insta a todos los sectores a respetar la investidura presidencial.
Nadie desconoce el derecho a hacer los reclamos salariales por los medios pertinentes en un Estado de Derecho propios de cualquier trabajador pero en el caso de estas fuerzas, los trabajadores que componen la misma deben seguir un procedimiento muy estricto que despeje cualquier duda sobre el fin de una acción.
Hay razones históricas y políticas que así lo recomiendan. Por eso ha llamado la atención que una vez anunciado los arreglos que se requerían, la manifestación continuó y prosiguieron algunas declaraciones poco adecuadas al funcionamiento institucional.
Tal vez quepa la distinción entre los trabajadores prefectos y gendarmes de aquellos que sintieron nostalgia de la dictadura. Pero al respuesta ha sido contundente: No hay lugar para intentos golpistas. Nunca más a la dictadura.
Una vez más se manifiesta en defensa de la vida democrática .
OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE RÍO NEGRO