El Gobierno resalta que Río Negro tendrá el ciclo lectivo más largo de su historia

Viedma (ADN).– El Gobierno provincial resaltó que Río Negro es una de las cinco provincias que cumplirá con los 190 días de clases y tendrá el “ciclo lectivo más largo de su historia educativa”.

En ese sentido, el proyecto que se encuentra en la Legislatura y que propone una nueva Ley Orgánica de Educación, establece también 190 días de clase como piso mínimo, para los próximos años.

Según indicó el Ministerio de Educación, el 97% de las escuelas dela Provincia cumplirán con la normativa vigente y sólo un 3% no completará los 190 días, en “función de dificultades edilicias heredadas”.

Agregó el organismo que “fueron las propias comunidades educativas las que presentaron planes de recuperación de días, horas y contenidos, supervisados y aprobados por las autoridades”.

En este caso se encuentran las escuelas CEM Nº 18 y Nº 146 de Viedma; escuela primaria Nº 128, CEM Nº 111 y CET Nº 17 de Roca; CEM Nº 11, Nº 101, Nº 70, Nº 83, escuela primaria Nº 235 y escuela de educación especial Nº 5 de Regina; la escuela Nº 204 de Catriel; escuelas primarias Nº 248 y Nº 338 de Cipolletti y CEM Nº 30, Nº 10 y Nº 48, de El Bolsón.

Por otro lado, el CIPPEC (Centro de Investigación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), con datos del Ministerio de Educación dela Nación, dio a conocer un estudio sobre los paros docentes en todo el país, durante la última década (2002-2012) y se destacó que esta provincia no registra ningún paro este año, mientras que los años más conflictivos fueron 2005 con 39 días de paro, 2002 con 35 y 2009 con 31 días.

Agregó el Ministerio que cuenta con un detalle pormenorizado de los motivos por los cuáles no hubo clases en algunas escuelas, desde que se fijó que no sean más los directores de las escuelas quienes suspendan las clases, sino los coordinadores de los Consejos Escolares de la Provincia.

Las principales razones de suspensión de clases fueron por cuestiones climáticas, por provisión de servicios y por detalles de infraestructura y arquitectura.(ADN)

 

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