Gestiones de Avoscan en la Secretaría de Transportes de Nación
Capital Federal.- El diputado nacional Herman Avoscan (FpV) efectuó diversas gestiones en la jornada de ayer, jueves, en la Secretaría de Transportes de la Nación. Los ejes centrales fueron el enlace Cipolletti-Neuquén vía dúo móvil y reforzar las actividades de control del transporte en la región.
El primer lugar, el diputado Avoscan, junto a un asesor técnico de su equipo, mantuvo una reunión con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. Durante el encuentro, Avoscan planteó la posibilidad de implementar una prueba piloto del transporte híbrido dúo móvil para unir las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
El legislador nacional remarcó que “El Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI- está trabajando en la construcción de un modelo experimental de este tipo de transporte por lo que sería una muy buena posibilidad que se pruebe su funcionamiento en el enlace Cipolletti-Neuquén”. Este tipo de transporte conocido como dúo móvil traslada pasajeros tanto por las vías férreas como por las carreteras.
“El doctor Ramos estuvo de acuerdo en seguir avanzando con las gestiones y aseguró su conocimiento de las actividades del INTI. Asimismo remarcó la necesidad de coordinar la supervisión del control del transporte ferroviario y por carreteras en nuestra región” enfatizó Avoscan luego de la reunión.
Por último Avoscan concluyó que “el objetivo primordial de establecer esta prueba piloto el morigerar la carga del tránsito en la unión de Cipolletti con la capital neuquina”
Mayor conocimiento y control
Por otra parte, el diputado Herman Avoscan mantuvo un encuentro con el licenciado Sergio Butti, encargado de las políticas de coordinación de la Secretaría de Transportes.
En este sentido, el primer punto sobre el cual ambos funcionarios quedaron en trabajar en conjunto fue la necesidad de elaborar un informe que pueda dar cuenta de la situación actual del transporte en la región para, de esta manera, elaborar políticas acordes a las necesidades prioritarias.
Por último, acordaron la posibilidad de establecer actividades de control sobre el transporte interurbano de la provincia de Río Negro como así también sobre el transporte interjurisdiccional que une a dicha provincia con la provincia del Neuquén.