Se concursó el reacondicionamiento del acueducto a Sierra Grande y Playas Doradas

Sierra Grande.- Se realizó esta semana en la sede central de Aguas Rionegrinas, la apertura de sobres del concurso de precios para el reacondicionamiento del acueducto a Playas Doradas e instalación de caudalímetros en la localidad de Sierra Grande. Esta obra comenzará en diciembre y será financiada a través del Ministerio de Obras Públicas y Servicio Públicos de la Provincia.A partir de estos trabajos, se mejorará el servicio de agua potable en la localidad de Sierra Grande. En este sentido, La empresa COTRAVAME Limitada, resultó ganadora del concurso de precios, y de cumplirse con todos los requisitos establecidos en los pliegos, será encargada del reacondicionamiento del primer tramo de 10 kilómetros del acueducto que provee agua a Playas Doradas.

La obra consistirá en la ejecución de 21 cámaras de hormigón, reemplazo de válvulas dañadas, provisión e instalación de válvulas de aire automáticas de triple efecto, reemplazo de accesorios y piezas especiales y la instalación de dos caudalímetros en las derivaciones.

Los trabajos, que permitirán optimizar el servicio de agua y reducir las cortes por roturas, tienen un plazo de ejecución de 2 meses y demandarán de un presupuesto oficial de $ $504.724,26 pesos.

Cabe señalar que el sistema de provisión de agua potable de Sierra Grande y Playas Doradas tiene la particularidad de abastecerse a través de dos acueductos de diámetro variable; Los Berros (86 km) y La Ventana (120 km). El agua que llega a Sierra Grande se deposita en las reservas y de allí es conducida a Playas Doradas a través del acueducto de 35km sobre el que se ejecutarán las obras recientemente concursadas.

En los próximos días, Aguas Rionegrinas llevará a cabo un nuevo concurso de precios para la ejecución de la obra de recambio del acueducto de alimentación a cisterna de la localidad de Sierra Grande.

 

GOBIERNO PROVINCIAL