Al final, confirman cesantía de policía. El proceso duró 20 años
Viedma (ADN).- Finalmente, este mes fue rechazada la acción de amparo que presentó un policía que en el año 1993 quedó cesante de la fuerza de seguridad rionegrina. Un juez del Superior Tribunal indicó que las decisiones administrativas referidas a este caso debieron ser tramitadas a través de la correspondiente vía administrativa, que es la idónea para solucionar el conflicto. Luis R. promovió acción de amparo en relación a la revisión de su cesantía en la Policía de Río Negro para obtener un haber previsional y señaló que en el año 1993 se dispuso administrativamente su cesantía en la institución policial, mediante un sumario realizado con “ensañamiento y rigurosidad hacia su persona, impidiéndosele el ingreso a una repartición pública o trabajar como agente de seguridad hasta el día de la fecha”.
Agregó que ha trabajado 20 años en la institución y con un legajo intachable, por lo que “la falta de trabajo ha sido un duro golpe para sí y para su familia”.
Recordó que en el año 1996 se resolvió la causa judicial que se llevaba en su contra y que “ha quedado sobreseído, pero los innumerables trámites realizados con perseverancia no han dado resultado positivo a fin de obtener la revisión de su situación”. En el expediente no consta los motivos por los cuales que dejado cesante.
“No basta con acreditar la violación a derechos constitucionalmente garantizados, sino que es menester demostrar la inexistencia de otras vías ordinarias aptas para la protección del derecho que se advierte vulnerado”, sostuvo el juez del STJ, Víctor Sodero Nievas.
Añadió que en esta causa “surge de modo manifiesto que la cuestión ventilada ha tenido carriles ordinarios para proteger los derechos del trabajador público que pudieran lesionarse”. (ADN)
ADN