Ratifican 10 años de cárcel para un corruptor de menores
Viedma (ADN).- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia confirmaron la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca que condenó a 10 años de prisión a un sujeto que abusó de una menor, sobrina de su ex pareja. Se le imputó el delito de corrupción de menores agravada.Los magistrados también ratificaron la decisión del Tribunal roquense, del 7 de setiembre, de no hacer lugar a la nulidad de la declaración en cámara Gesell planteada por la defensa del abusador sexual.
Oportunamente, el Tribunal roquense tuvo por acreditados los hechos de la acusación y la autoría de C.R.L. (su identidad no consta en el expediente difundido hoy).
El hecho ocurrió en la localidad de Ramos Mexía, entre los años 2007 y 2009, en la vivienda de la abuela paterna de la menor, de 13 años. C.R.L., quien era novio o pareja de la tía de la víctima y que vivía en la casa de la abuela y que en indeterminadas, pero numerosas veces, abusó sexualmente de la menor.
“Estas conductas se repetían cuando la abuela o la tía de la menor salían de la casa para hacer alguna diligencia o cuando se encontraban en la misma vivienda, pero en otra habitación”, consigna el expediente judicial, que abunda en detalles de los aberrantes hechos.
En cuanto a la reiteración de los hechos, se aclaró que la sentencia no tuvo acreditados varios hechos de acceso carnal, pero sí “los abusos sexuales precedentemente descriptos, reiterada e impúdicamente”. (ADN)
ADN