Tamburrini no quiere que depositen la escoria de plomo en Sierra Grande

Sierra Grande (ADN).- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, que encabezó una comitiva de concejales y funcionarios en una reunión en San Antonio Oeste, desestimó la posibilidad de trasladar la escoria de plomo a la mina Mina Gonzalito, en jurisdicción de Sierra Grande.“Pedimos que la desestimen de manera inmediata e inicien el análisis de otras opciones”, señaló el jefe comunal sierragrandense, en un comunicado difundido oficialmente.

De ese modo, Tamburrini fijó su postura en la Municipalidad de San Antonio Oeste respecto del eventual  traslado de los rezagos de plomo desde esa ciudad hacia Mina Gonzalito.

Tamburrini asistió al último encuentro realizado por la remediación de plomo en San Antonio Oeste acompañado por la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, y los ediles Marcos Boiochi, titular del bloque del Frente para la Victoria; Daniel Gutiérrez, jefe de la bancada de la Alianza Concertación para el Desarrollo y Pablo Jodurcha, subsecretario municipal de Medio Ambiente.

Tamburrini explicó que “de manera conjunta decidimos efectuar formalmente el pedido de desestimación de la tercera opción  que habla de trasladar la escoria de plomo a Mina Gonzalito”.

“Nos expresamos e hicimos conocer cuál es nuestra posición ante esta opción. Pedimos que la desestimen de manera inmediata e inicien el análisis de otras opciones” indicó.

Por su parte,  Holtz señaló que “la fundición es la que contaminó y no queremos que devuelvan al ejido municipal de Sierra Grande un material que contaminó en un proceso hecho en su localidad”. (ADN)

 

ADN