Empresarios y ministro analizaron estrategia turística de Río Negro
Bariloche.- El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Angel Rovira Bosch, se reunió en Bariloche con representantes de distintas cámaras y organizaciones empresariales con quienes compartió los principales lineamientos de trabajo tendientes a seguir recuperando y mejorar la competitividad turística de la ciudad y la provincia.
En ese ámbito, Rovira Bosch enfatizó que “la jerarquización de los destinos, la calidad en los servicios turísticos, la diversificación de los mercados y la comercialización son los principales ejes de trabajo de la política turística de la provincia planteada para el año 2013”.
Acompañado por el secretario de Turismo, Juan Salguero; el subsecretario de Promoción y Marketing, Edgardo Romano y el coordinador de Marketing del organismo, Martín Saccomanno, el ministro mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Cámara de Turismo de Bariloche, de la Asociación de Agente de Viajes, la Cámara de Comercio, la Asociación de Transportistas, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y la Asociación de Hoteles de Turismo.
La intensificación de las acciones para continuar abordando la baja temporada con promociones importantes de precios y beneficios, así como también actuar firmemente para aprovechar la posibilidad que la calendarización de los feriados nacionales ofrece al turismo, fueron destacados por el ministro Turismo durante la reunión con las entidades empresariales.
Asimismo, también se trabajó sobre el Plan de Desarrollo y Competitividad provincial, en lo referido a las obras de infraestructura necesarias para recuperar la competitividad del sector turístico.
Durante la reunión, también se hizo una evaluación de la exitosa temporada que se vive en Bariloche, Dina Huapi, El Manso, El Foyel y El Bolsón y se destacó el acierto que significó la importante promoción que desarrolló la provincia con la campaña institucional para toda la provincia con “Río Negro Me Gusta”, en una época del año estratégica porque se efectuó en el momento en que las familias definieron su decisión de viaje. Sobre este punto, se constató en distintos establecimientos que muchos de los pasajeros mencionaron esta campaña nacional desarrollada por la provincia.
FUENTE: Comunicación RN