Desarrollo Social desmiente información sobre entrega de pasajes oficiales a chicos
Viedma (ADN).- El Ministerio de Desarrollo Social desmintió categóricamente las versiones periodísticas que vinculan a funcionarios de este organismo con supuestos “escapes” falseados. Dijeron que “darle credibilidad a este trascendido escapa a la lógica más elemental. Nadie querría inventar y promocionar una situación o información falsa, cuando hacerlo implicaría perjudicarse directamente”.Ayer ADN publicó una nota periodística donde afirma que desde el propio Ministerio de Desarrollo Social se habrían otorgado órdenes oficiales de pasajes a jóvenes que supuestamente se “escapaban” del Hogar Pagano. También dijimos que esta información está en manos de un fiscal. y dimos datos sobre donde se está ubicando ahora a esos jóvenes y quien está a cargo del Hogar.
Esta agencia ratifica toda la información entregada ayer y espera que la Procuración confirme que hay un fiscal a quien se le trasladó toda esta situación para que investigue.
El comunicado del Ministerio continúa en forma textual de la siguiente manera:
No obstante, nos comprometemos con la verdad, la colaboración en la investigación de los supuestos hechos denunciados y su esclarecimiento final.
En segundo término, advertimos una reiterada y creciente virulencia, en acciones cruzadas y desde distintos focos, que atacan a las propuestas más progresistas de esta cartera y de este gobierno. Desde nuestra perspectiva, buscan desestabilizar las áreas comprometidas con la instalación de nuevos paradigmas en las lógicas de inclusión, igualdad, diversidad y redistribución de poder.
No acusamos, al menos en este caso, a la prensa como motor u origen de la instalación de estas falacias. Simplemente lamentamos no haber sido consultados para hacer escuchar nuestra palabra, aclarar dudas y explicar nuestra política.
Sostenemos fuertemente desde esta cartera, la convicción y la acción del trabajo con jóvenes desde la lógica de la visibilización de los sectores más castigados y olvidados. Niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, y que a la luz de las políticas públicas instauradas durante la última década hoy tienen un creciente protagonismo.
Pero también asumimos y ratificamos nuestro compromiso con la contención, la custodia y la defensa de sus derechos como organismo proteccional.
Romper lógicas de poder instauradas culturalmente durante años, supone estos riesgos, recibir ataques desde diversos frentes, que ven como a la luz de un nuevo proyecto, va mermando su poder.