Falleció el policía herido en pelea entre vecinos de Bariloche

Bariloche (ADN).- Murió esta madrugada el policía Oscar Burgos, de 38 años, quien fue gravemente herido hace pocos días, cuando medió en una pelea entre dos familias del barrio Nuestras Malvinas, de Bariloche.

Burgos estaba internado desde el domingo pasado en el Hospital Privado Regional, donde fue derivado desde el establecimiento médico público zonal, como consecuencia de las graves lesiones que recibió por un traumatismo de cráneo.

El juez Martín Lozada está a cargo de la investigación, tendiente a determinar en que circunstancias Burgos quedó herido. Una de las versiones del hecho es que sufrió un golpe durante el enfrentamiento con piedras entre vecinos.

Trascendió que Lozada ordenó la detención de cinco personas a quienes se les atribuyen delitos de daños producidos a través del incendio de una vivienda y de un automóvil, pero también resistencia a la autoridad. Esos individuos están alojados en la cárcel local y serían indagados hoy.

Pesar por el fallecimiento 

El Poder Ejecutivo de Río Negro, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del sargento Oscar Norberto Burgos, de 38 años, ocurrido hoy en San Carlos de Bariloche.

Burgos venía desempeñándose en la Comisaría II de la ciudad lacustre y su deceso se produjo como consecuencia de las heridas recibidas tras un operativo que se realizó el domingo pasado en el barrio Islas Malvinas, en donde actuó en refuerzo de las tareas que realizaban en el lugar efectivos de esa jurisdicción.

Le Jefatura de Policía, al lamentar el deceso de un integrante de la Institución, acompaña en este doloroso momento a la familia del Sargento Burgos, habiéndose puesto a su disposición, como así también instruyó al Departamento de Bienestar Social para llevar a cabo  todo los trámites vinculados a las exequias. 

Juez Lozada investiga la muerte de empleado policial

 

En el marco de la investigación que lleva adelante el  Juez Martín Lozada, a raíz de los sucesos ocurridos el domingo pasado  en el Barrio Malvinas, entre otras medidas el Magistrado  ordenó la detención de cinco personas. A ellas les atribuye la comisión de los delitos de daños producidos mediante el incendio de una casa y un automóvil, así como el delito de resistencia a la autoridad.

Ahora, producido el fallecimiento de uno de los empleados policiales que fuera herido durante el operativo desplegado, el magistrado tiene a su cargo también la investigación de las circunstancias en las cuales se produjo esa muerte.

El efectivo fallecido fue parte del contingente policial que participó en las tareas llevadas a cabo para poner fin a las agresiones que se suscitaron en el Barrio Malvinas durante la madrugada del día domingo.

En esa oportunidad  miembros de un grupo familiar incendiaron la casa y el auto de una familia vecina. Una vez que la policía llegó al lugar los agresores  resistieron  su detención mediante piedras que fueron arrojadas contra los efectivos. Una de ellas habría impactado en la cabeza del ahora fallecido. El Magistrado ha ordenado entre otras medidas la autopsia a efectos de verificar en forma fehaciente la causa de su fallecimiento .

Las cinco personas detenidas durante el procedimiento encabezado por el Magistrado y el Secretario Judicial Bernardo Campana, con participación de personal de la Comisaría 28° y el Grupo COER, serán indagadas en el día de hoy en la sede local de los tribunales. Ellos permanecen alojados en la cárcel local.

Durante dicho procedimiento, además, se produjo el allanamiento de cinco domicilios en procura no sólo de las detenciones efectuadas, sino también en búsqueda de armas de fuego y otros elementos vinculados a los hechos delictivos investigados.