Prorrogan desastre agropecuario para ganaderos y productores frutihortícolas

Viedma.- La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Río Negro aprobó la prórroga de la condición de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía a los productores ganaderos de secano de las actividades ovinas, caprinas y bovinas dispuesta para 11 regiones de la Provincia.

 La prórroga alcanza a los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, San Antonio, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, Pilcaniyeu y Ñorquinco.

 El encuentro de dicha Comisión  se realizó ayer en Viedma y estuvo encabezado por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca Alfredo Palmieri y, de Economía, Alejandro Palmieri.

Esta prorrogará se extenderá del 22 de abril de 2013 al 21 de abril de 2014 y las exenciones impositivas serán totales o parciales en función del grado de afectación de cada zona.

En este marco también se aprobó la declaración de emergencia para los productores frutihortícolas de los departamentos El Cuy, General Roca, Avellaneda y Pichi Mahuida, afectados por la caída de granizo entre octubre de 2012 y marzo de 2013, la que  se mantendrá entre el 16 de enero de 2013 y el 15 de enero de 2014.

Del encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura Provincial, participaron el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez, el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, la secretaria de Desarrollo, Verónica Lastra, Mauricio Álvarez por el INTA, Luis Sacco por  la Federación de Sociedades Rurales e Irineo Guerra por la Federación de Productores.

PE