Weretilneck anunció que el 20 de octubre será feriado
Viedma. (ADN).- Alberto Weretilneck anunció hoy que Viedma tendrá su feriado el 20 de octubre, día de la capitalidad. En 1973, el legislador justicialista Dante Scatena propuso que la ciudad de Viedma sea declarada definitivamente como capital de Río Negro. En ese momento, el recientemente fallecido ex gobernador Mario Franco, logró un apoyo explícito de Juan Domingo Perón, y el 20 de octubre se sancionó la ley que declara la capitalidad hostórico y reconoce a la ciudad como capital de la Patagonia.
“Homenajeando a don Mario Franco, vamos a corregir este año lo que por mucho no se ha tenido en cuenta: si hay un día no laborable o un feriado que tiene que tener la ciudad, es en el cual se sancionó la ley para que Viedma sea capital. Y vamos a promover desde el Poder Ejecutivo que el día en Viedma fue declara capaital histórica de Río Negro y capital de la Patagonia, ese día si sea feriado y ese día sea no laborable”, expresó el gobernador.
El anuncio fue realizado en el marco del aniverario de Viedma y en medio de un ruidoso repudio estudiantil por no haber decretado el asueto.
Wertilneck aclaró la decisión gubernamental, y lanzó novedad que le valieron los primeros aplausos en un escenaio hostil.
En rigor, el 20 de octubre será feriado provincial. La gestión Weretilneck continuará con su postura de no otorgar asuetos los días laborables donde se conmemoren aniversarios locales. Es por ello que avanzará con la idea de un solo feriado provincial, que será el 20 de octubre.
El gobernador eligió ese día valiéndose del espíritu de la ley de 1973, que buscó dar un marco integrador provincial y terminar con las pujas distritales. (ADN)