Causa Lucanera: se desarrolló la segunda audiencia

Viedma.- Los Jueces Subrogantes de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, Dres. Gustavo Azpeitía, María Luján Ignazi y Carlos Reussi, desarrollaron este martes, la segunda audiencia en el debate oral por el homicidio del policía Andrés Lucanera, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2011 en el barrio Lavalle de la ciudad de Viedma.

En la presente jornada, comparecieron dos testigos quienes brindaron su declaración testimonial. El Tribunal fijó para mañana miércoles a partir de las 11. 00 horas, la realización de una rueda de reconocimiento, oportunidad en que un testigo deberá reconocer al imputado. Asimismo, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 03 de junio a partir de las 9.30 horas, fecha en la que se reanudará el debate con una nueva audiencia con testigos.

Completan, el Tribunal, la Fiscalía que está representada por la Dra. Adriana Zaratiegui, la defensa del único imputado y menor de edad al momento del hecho, está a cargo de la Defensora Oficial Dra. Marta Ghianni y cuenta con la asistencia además, de la Defensora de Menores Dra. Patricia Arias, todo ello con la asistencia de la Secretaria de la Sala A Dra Elizabeth Karqui.

Con respecto al hecho, según lo determinó la investigación, “se le atribuye a A.C.J, haber sido quien el día 29 de mayo de 2011, aproximadamente las 17.37; en calle 10 casi esquina 15 del barrio Lavalle de Viedma, -con la intención de apoderarse de dinero y bienes-, se aproximó a la camioneta que transitaba a muy baja velocidad, y a una distancia no precisada, pero aproximadamente menor de 1 metro, con un arma de fuego presumiblemente pistola calibre 22, efectuó un disparo a Andrés Lucanera quien se ubicaba como acompañante en la camioneta con el vidrio bajo. El proyectil impactó sobre el fronto temporal derecho de la cabeza de Lucanera, provocándole, el día 30 de mayo de 2011 el fallecimiento por paro cardiorespiratorio traumático. Para el hecho imputado, A.C.J, portó sin la debida autorización legal, un arma de fuego, presumiblemente tipo pistola, calibre 22, no habida”.

Actualmente, el imputado permanece alojado en el Complejo Penal Viedma, a la espera de la resolución de su situación procesal.

P JUDICIAL