Denuncian persecución ideológica a docente del CEM Nº 13 de Mainque

Roca.– En Conferencia de prensa realizada hoy, la Secretaria de Nivel Medio de la UnTER, Rosana Ameri, acompañada por la Secretaria de Nivel Primario Bárbara Palumbo y la Secretaria de Igualdad de Género y Derechos Humanos, María Cristina Bay, denunciaron públicamente la situación de discriminación a que fue sometido un docente que enseña Historia en el CEM Nº 13 de la localidad de Mainque, por parte de la directora de dicho establecimiento, quien intervino en sus clases descalificando sus expresiones como docente frente a sus alumnos.

Luego le realizó un acta intimidatoria y confusa que no tuvo oportunidad de responder, y sin avisarle formalmente fue elevada al Supervisor Vitullo, el cual le avisó de manera verbal que debía realizar un descargo y elevó todas las actuaciones a la Junta de Disciplina sin actuar ni mediar en dicho conflicto, donde el docente afirma que ha sido discriminado y perseguido por sus concepciones ideológicas que claramente no comparte la dirección del establecimiento educativo.

En su intervención Rosana Ameri expresó, entre otras cuestiones: «Queremos que la escuela sea un espacio donde los chicos puedan tener sus propias opiniones, construir sus propios conocimientos, hipotetizar y problematizar la realidad, en un marco de respeto por la diversidad de ideas y las distintas maneras de entender el pasado, en una clase de Historia. Esta situación de persecución politica no se alinea para nada con estas intenciones.»

UNTER

La Agrupación Docente Florencia Fosatti en UnTER repudia discriminación a un profesor en el CEM Nº 13

Frente a la situación de clara discriminación sufrida por el compañero docente Agustín Prado en el CEM Nº 13 de la localidad de Mainqué, la Agrupación Docente Florencia Fosatti en UnTER, denuncia el accionar de la señora Norma Carrilao, quien está a cargo de la dirección de dicha institución, como así también a otros docentes que fueron cómplices y parte, firmando un acta falaz y persecutoria. Asimismo exigimos se investigue y sancione a quienes fueron responsables de tales actitudes.

Concebimos a las escuelas como ámbitos potencialmente transformadores, por lo que sostenemos que docentes y estudiantes deben construir cotidianamente un nuevo concepto de ciudadano/a, conciente de su capacidad para incidir en la realidad a favor de más derechos.

Perseguir a un docente por sus ideas es una práctica nefasta del pasado reciente, pasado respecto del cual  nuestra Argentina avanza cada día hacia más justicia, como es en el caso de los juicios a los genocidas.

Un dictador como Videla ha muerto en la cárcel. Prácticas que tienen que ver con la persecución