Polémica por Laderas: Podría renunciar intendente de El Bolsón
El Bolsón (ADN).– Cientos de personas se autoconvocaron frente a la municipalidad de El Bolsón para expresarle su apoyo al intendente de El Bolsón, Ricardo «Kaleuche» García, quien afirman, fue presionado para que firmar «un acuerdo» por el cual se pretende dar vía libre al proyecto de loteo VIP de la empresa Laderas. Desde el gobierno provincial, por su parte, se aclaró que el acta propuesta – de la que participó Weretilncek – “fue acordada, sin presión alguna y por aclamación de todos los presentes”.
Desde las 15 de esta tarde decenas de habitantes de El Bolsón se fueron autoconvocando apenas se supo la noticia de que el intendente estaba siendo víctima de las presiones del poder económico.
Alrededor de las 17, cuando y se habían congregado más de medio millar de personas, «Kaleuche» salió del edificio municipal a hablar a la gente, oportunidad en la que denunció que había recibido aprietes para que contra la voluntad popular y el bien común, acepte la realización del proyecto Laderas, se informó desde la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.
En tanto se espera que a las 21 el intendente dé una definición de sus siguientes pasos.
Desde el oficialismo se informó que hoy el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, concurrió a la localidad de El Bolsón a solicitud del señor Intendente municipal, Ricardo García y de diversas instituciones a los efectos de intentar resolver las diferencias en cuanto al desarrollo del cerro Perito Moreno.
La intervención del Gobernador ha sido solamente en carácter de mediador, a partir de un pedido expreso del intendente, Ricardo García e instituciones. En definitiva las autoridades municipales, instituciones y pueblo de El Bolsón serán quienes tienen la decisión al respecto.
Luego de cinco horas de diálogo, entre el gobernador, Alberto Weretilneck, el intendente municipal , Ricardo García, la totalidad de los concejales , integrantes del gabinete provincial y municipal e instituciones del comercio, el turismo y gremiales y la empresa concesionaria, se acordó por unanimidad la firma de un acta acuerdo que garantizaba la normal temporada invernal 2013 , y a la vez no avanzaba en las decisiones municipales respecto a urbanizaciones en cercanías del cerro hasta tanto la justicia se expida sobre la situación legal de las tierras.
En conclusión, el acta propuesta fue acordada, sin presión alguna y por aclamación de todos los presentes.
El gobernador, Alberto Weretilneck quiere ratificar una vez más su respeto por la autonomía municipal del bolsón, aclarando que la Provincia de Río Negro no es parte definitoria en el conflicto suscitado.