ATE presenta propuesta de indemnización a estatales cesanteados entre 1973 y 1983
Viedma (ADN).- Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron hoy la “salvaje represión” ocurrida ayer en Neuquén y ratificaron la presentación –mañana- en la Legislatura rionegrina de un proyecto de ley para establecer una indemnización a favor de los empleados de la administración pública que por motivos políticos fueron declarados prescindibles, cesanteados, exonerados o forzados a renunciar entre 1974 y 1983.
Los representantes sindicales destacaron que se trata de una “reparación histórica” de los trabajadores cesanteados durante la última dictadura militar.
La presentación de la propuesta fue anticipada durante una rueda de prensa, concretada esta mañana en la sede local de ATE, con la presencia de los secretarios Rodolfo Aguiar (general) y Aldo Capretti (adjunto), entre otros dirigentes del sector, y Eduardo Franco, cesanteado durante la dictadura militar.
Aguiar dijo que por la iniciativa se iniciará una ronda de audiencias con los bloques parlamentarios.
La autoridad de aplicación de la probable futura norma sería el Ministerio de Gobierno y se crearía en ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro el Registro Provincial de Reparación Histórica de agentes de la administración pública rionegrina para elaborar el padrón de afectados.
Aguiar refirió que un proyecto de ley similar está en trámite en el Congreso Nacional y que ya fue aprobado este tipo de propuesta en varias jurisdicciones provinciales. (ADN)
ADN