Bajaron índices de robo en vía pública en principales ciudades rionegrinas
Cipolletti.- En el período abril-junio se produjo una importante disminución de los robos en vía pública en las cuatro principales ciudades de Río Negro. Esta baja es consecuencia de las distintas acciones implementadas por el Gobierno Provincial en materia de seguridad.
Las bajas más importantes se produjeron en Cipolletti (44%), San Carlos de Bariloche (43%), General Roca (38%) y Viedma (32%), y durante el mes de julio se mantenía esta tendencia.
Los datos se desprenden de un informe realizado por la Secretaría de Planeamiento de la Policía de Río Negro, a partir de la base de datos preventivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía.
Las estadísticas reflejan los resultados de las distintas políticas que viene llevando adelante el Gobierno impulsadas por el gobernador Alberto Weretilneck en materia de seguridad, con una fuerte tarea de prevención y control del delito.
De esta manera, se ve reflejada la importancia de la inversión que se está realizando para la adquisición de nuevos móviles para la fuerza de seguridad provincial, así como la incorporación de personal egresado de las distintas escuelas de formación policial de la Provincia. Cabe recordar que para este año se prevé la integración de unos mil nuevos efectivos a las fuerzas policiales.
En tal sentido, la ciudad en la que se registró la mayor disminución de robos en “vía pública” fue Cipolletti, con una baja del 44%, con 47 casos en junio contra 84 que se habían registrado en mayo último.
En tanto, en San Carlos de Bariloche se evidenció un descenso en los robos en este ítem del orden del 43%, con 69 casos en mayo a 39 en junio.
En cuanto a General Roca, la disminución se ubicó en el 38%, con de 32 robos en “Vía pública” en mayo, a 29 en junio, pero con la particularidad que en abril la cifra ascendía a los 42 casos.
Por su parte, Viedma evidenció un descenso en los robos en la vía pública del orden del 32%, pasando de 34 casos en el mes de mayo a 23 en junio, mientras que Villa Regina por su parte presentó una baja del 47%, pasando de 19 a 10 casos entre mayo y junio.
Otro ejemplo es Cinco Saltos, donde la disminución fue del 21% en los robos registrados en las calles de la ciudad.
Se destacó en tal sentido la importancia del descenso de los índices delictivos en todas estas ciudades, a partir de un fuerte trabajo de prevención que se verá reforzado en los próximos meses con la incorporación de nuevo personal y móviles para las distintas unidades policiales.
GOBIERNO DE RÍO NEGRO