Bomberos reciben plata estatal para autobomba, pero se niegan a informar
Fernández Oro (ADN).- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Fernández Oro recibió del Gobierno provincial un subsidio por 120.000 pesos para cubrir gastos del flete marítimo y equipamiento de la autobomba que adquirió recientemente.
Pero, el presidente de la entidad, Eduardo Omar Cisterna, se negó terminantemente a dar a conocer la procedencia del rodado cuando ADN le efectuó la pertinente consulta.
En breve diálogo, vía telefónica, el lunes pasado, Cisterna aludió que en otra ocasión tuvo problemas con una información periodística y, por eso, se excusaba de plano a detallar ahora algún dato. Aseguró que convocaría a una conferencia de prensa para difundir lo relativo a la autobomba, no antes.
El aporte no reintegrable fue otorgado por el Gobierno rionegrino a través del decreto 1224, emitido el 13 de este mes, pero difundido oficialmente el lunes pasado. Se le recordó a Cisterna que se trata de fondos públicos.
Según el decreto 1224, el monto total asignado fue girado a la orden de la entidad, mediante su presidente y al tesorero, Juan Carlos Prieto, quienes son responsables de la administración y oportuna rendición de cuentas. (ADN)
ADN