Procesan a cuatro miembros de una familia por crimen en Viedma
Viedma.- El juez Carlos Reussi, titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Julio Gabriel Guenomil, Ariel Orlando Guenomil, Carlos Alberto Guenomil y Angel Alberto Guenomil, por el delito de homicidio simple que se les atribuye en calidad de coautores por la muerte de Martín Gonzalo Marin. El hecho ocurrió el 3 de este mes en inmediaciones de la terminal de Viedma.
Los imputados deberán permanecer alojados en la Alcaidía local a disposición de esos estrados judiciales.
Para el juez, “la gestión homicida evidencia haber sido emprendida en común por los cuatro Guenomil, que en un accionar coherente, recíprocamente se asistieron para seguir y coartar la huída de Marín, a la vez que a medida que le iban asestando golpes y puntazos, fueron demostrando el dolo homicida con que actuaron a lo largo de la secuencia; todos ellos tuvieron un rol en la persecución y contención de Marín, evitando su huída, y desgastando su humanidad, a punto tal de arribarse al golpe fatal asestado como el momento culminante de la acción común.”
Según constancias judiciales, se atribuye a los ahora procesados haber sido quienes el 3 de agosto de 2013 a las 17.11, aproximadamente habrían agredido con golpes de puños, con una cadena de acero de 1,50 m. de largo, un hierro y un cuchillo con mango de madera y hoja de unos 15 cm. con la finalidad de darle muerte a Martín Gonzalo Marin, en inmediaciones de la terminal de Ómnibus de Viedma, luego de una secuencia iniciada en la Plaza ubicada en el barrio IPPV de la Capital Provincial.
En la oportunidad, Marín habría sido perseguido por Carlos Guenomil, Julio Guenomil y Ariel Orlando Guenomil, desde la plaza, siguiendo luego por calle J. M. de Rosas, doblando por Estomba, corriendo Marin en dirección a la terminal, siendo interceptado por Angel Guenomil en la esquina de la salita de primeros auxilios sito en calle J.M.de Rosas y Estomba, logrando darle una puñalada con un cuchillo, haciendo que Marin caiga al piso, para recuperarse y salir corriendo en dirección a la terminal por calle Estomba logrando ingresar por la puerta principal de la misma solicitando auxilio, y subiendo la escalera que conduce a la Confitería, seguido por quienes serían Angel Alberto Guenomil, Julio Gabriel Guenomil y Ariel Orlando Guenomil, donde logran rodear y acorralar a la víctima, golpeándola quién opta por arrojarse desde una altura de 4,20 metros hacia el hall central de la Terminal, para correr en dirección a la intersección de calles J.M. Guido y Uruguay donde es alcanzado por Angel Guenomil quien le arroja una puñalada dándole en una pierna y cae al piso continuando los imputados con la agresión, según detalló un extenso comunicado del Poder Judicial de Río Negro.
PODER JUDICIAL