Malestar de Mango por denuncia contra docente
Cipolletti.- El ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, solicitó hoy la intervención de su par de Gobierno, Luis Di Giacomo, luego del ingreso intempestivo de efectivos policiales en el CEM 147 del barrio cipoleño Anai Mapu y se mostró molesto por la denuncia contra una docente, hecho que fue informado ayer por ADN.
El funcionario de la cartera educativa destacó que no se permitirá el ingreso de personal policial sin orden judicial ni autorización del Consejo Provincial de Educación o de los directivos en las distintas escuelas de la Provincia.
Mango respalda «a los docentes y directivos que resguardan y que son los responsables de la integridad física de los niños, niñas y adolescentes que concurren a las escuelas rionegrinas de todos los niveles, para la tranquilidad de las familias que confían en el sistema educativo rionegrino».
En ese sentido, el ministro de Educación y DD HH rechaza que se pretenda denunciar a quienes cumplen las funciones cotidianas de proteger y educar a todos los estudiantes de nuestra Provincia.
El Ministerio de Educación y DD HH envió al Ministerio de Gobierno las denuncias correspondientes presentadas ante la Fiscalía.
Finalmente, el ministro Mango instruyó a sus funcionarios a que coordinen, con sus pares de Gobierno, un proyecto de protocolo que rija, en el futuro, situaciones de este tipo que involucren la participación de las fuerzas de seguridad en las escuelas. Y que realicen el seguimiento pertinente para su pronta finalización y aplicación.