Robaron auto y había un menor durmiendo en el interior
Choele Choel.- Personal de la Policía de Río Negro fue alertada del robo de un auto en el cual se encontraba un menor durmiendo en el momento del hurto. La mujer, madre del menor y dueña del vehículo, hizo la denuncia en la medianoche de ayer.
La damnifica, descendió por unos segundos del vehículo, en la calle Avellaneda casi 9 de julio, de la ciudad de Choele Choel, dejando el auto en marcha, oportunidad que aprovechó el vándalo para apropiarse del vehículo y huir. En el momento del hurto, en el asiento trasero del vehículo se encontraba durmiendo el hijo de la conductora del rodado.
Al percatarse de la situación, la mujer dio avisó al personal policial local que rápidamente, en forma conjunta con Unidades dependientes del Comando Regional, montó un Operativo Cerrojo en la zona, dando aviso a todos los puestos camineros cercanos. De esta manera, una gran cantidad de efectivos se pusieron a trabajar en la búsqueda del vehículo, y principalmente, del menor, colocando a disposición del operativo los vehículos personales del personal policial.
Es así que el rastrillaje en la zona y los operativos cerrojos, provocó que el sujeto abandone el automóvil, el cual fue encontrado dentro de la ciudad, en calle Storni entre Alejo Barrios y Chile, por el Jefe de Unidad Regional IV, Comisario Inspector, Jorge Soazo y el personal policial. Se procedió a la pronta revisión del automóvil, en donde se encontraba el menor sin daño alguno.
El menor fue trasladado hasta la Comisaría octava, donde fue revisado por el médico policial, en tanto que en el vehículo fue puesto a disposición del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias de rigor en búsqueda de huellas que puedan servir en la identificación del autor del hecho.
De esta manera, fue comunicando del procedimiento el Fiscal de Turno Doctor, Guillermo Bodrato, quien dio inicio Actuaciones.
Desde la Jefatura de Policía se felicita a los efectivos que trabajaron arduamente para encontrar al menor y devolvérselo a su madre. Haciendo especial mención en el personal que colocó a disposición del caso sus vehículos personales, demostrando profesionalismo y responsabilidad por el cuidado de la sociedad rionegrina.