Weretilneck: “Este proyecto provincial tiene como destino el bienestar del pueblo”

Cinco Saltos.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Juan Gardes recorrió hoy la obra de cementado del canal principal de riego del Alto Valle.

Los trabajos, en los que se invirtieron más de 9 millones de pesos, incluyeron un cementado de 391 metros, permitirán evitar pérdidas por infiltración y reducirá problemas provocados por la elevación de la napa freática en el área de influencia.

Cabe destacar que la obra, a cargo de la empresa OPS SACI, tuvo un plazo de ejecución de 70 días. Como parte de los trabajos se realizó la limpieza, la remoción de obstrucciones, el revestimiento en hormigón armado impermeable de la solera y taludes de dicho canal.

Al respecto, el Gobernador expresó que “cuando las obras públicas son apreciadas y queridas por la gente es porque el pueblo las necesitaba, porque el pueblo las requería”, e indicó que esta en particular no sólo traerá beneficios a los vecinos sino a la actividad frutícola zonal también.

“Cuando uno gobierna, lo hace para la gente, nosotros estamos convencidos que este proyecto provincial tiene como destino el bienestar del pueblo”, destacó Weretilneck.

Al detallar las obras que beneficiarán a la localidad, el gobernador se refirió específicamente al denominado “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” desarrollado por el Gobierno Nacional y manifestó su agradecimiento para con el ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja y todo su equipo, “porque la coordinación que hizo este organismo permitió llevarle a nuestra Presidenta todo el trabajo hecho lo que nos convirtió en unas de las provincias que más rápido logró la aprobación del plan. Esto se traducirá en 198 millones de pesos para la provincia”.

Para finalizar el Mandatario aprovechó la ocasión y realizó un reconocimiento a los obreros encargados de los trabajos e indicó que “la obra pública tiene algo central, que es el empleo, porque cuando la obra pública se para, los primeros perjudicados son los trabajadores”.

Por su parte, Alvarado calificó los trabajos como “una obra majestuosa que hoy es una realidad gracias al Gobierno de la Provincia».

Posteriormente realizó un repaso por los trabajos próximos a ejecutarse e indicó que desde su asunción se consiguieron 80 millones de pesos para la realización de obras. “Lo más importante es trabajar por la calidad de vida por nuestros vecinos”, remarcó.

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, intendentes, legisladores, y vecinos de la ciudad de Cinco Saltos.

PE