Bardeggia reiteró que no hay perjuicio salarial por disolución de Viviendas

Viedma (ADN).- El interventor del IPPV, Luis Bardeggia, reiteró hoy que no habrá perjuicio salarial para empleados de Viviendas Rionegrinas –en proceso de disolución- en el contexto del traspaso al IPPV y confió que ese esquema “está muy cerca” de concluir. Aseguró que el acuerdo con los trabajadores afianzará las funciones del IPPV.

“Había estructuras duplicadas, dos contadurías, dos áreas de personal, en una situación insostenible”, dijo Bardeggia cuando funcionaban a la vez IPPV y Viviendas Rionegrinas.

“Trabajamos con mucho empeño para terminar con esa duplicidad de estructuras y para que el IPPV recupere las funciones que le delegó a Viviendas Rionegrinas”, agregó en declaraciones a Frecuencia VYP.

Recordó “el clima y la sensación térmica que había a principios del 2012 cuando se discutían otras leyes, entre otras de disponibilidad labora, pero aclaró que “nosotros planteamos que ninguna persona iba a quedar afuera y que el traspaso (de Viviendas al IPPV) no debía ser traumático”.

“También planteamos que nadie se iba a ver perjudicado en materia salarial por el traspaso. Y nos manejamos tal como lo dijimos al inicio” del proceso, destacó Bardeggia.

Refirió que se buscó lograr la disolución de Viviendas Rionegrinas y consideró que “estamos muy cerca y el traspaso del personal, para lo cual trabajamos con la comisión de delegados de Viviendas y llegamos a un acuerdo por el cual no se sacrificó ningún ingreso. Esto quedó plasmado en el acuerdo, en beneficio del organismo madre, que es el IPPV”. (ADN)

 

ADN