Denuncia penal contra ocupantes de la Municipalidad de SAO
[slideshow] San Antonio Oeste (ADN).- Concejales y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo Municipal de SAO, argumentaron que se encuentran privados del derecho de retirarse del edificio municipal por personas que impiden su salida, por este motivo se radicó una denuncia penal. Dijeron que entre los manifestantes hay agitadores que incitan a la violencia.
Desde el municipio explicaron que “ante los hechos de público conocimiento, en relación a la toma de las dependencias municipales por parte de integrantes de las precooperativas de viviendas, acompañados por personas que nada tienen que ver con aquellos que reclaman, con la misión de agitar e incitar a la violencia, la Municipalidad de San Antonio Oeste comunica que, el pasado 5 de septiembre se había acordado entre las partes esperar hasta fines del mes en curso la registración del plano de mensura en la Dirección de Catastro Provincial para seguir avanzando en el proceso de preadjudicación”.
“Desconociendo los motivos del reclamo que rompe el acuerdo logrado, concejales y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo Municipal se encuentran en estos momentos privados del derecho de retirarse del edificio municipal por personas que impiden la salida, motivo por el cual se radica la denuncia penal correspondiente”, agregaron.
Los funcionarios municipales aclararon que “se ofreció la posibilidad de dialogar con los presidentes de las precooperativas y sus coordinadoras, siendo esto rechazado por los mismos, exigiendo la intervención de otras personas que plantean situaciones ajenas a la cuestión”.
El gobierno municipal, por medio de un comunicado repudió “la actitud puesta de manifiesto por agitadores y personas que, haciendo uso de la representación que le ha sido otorgada por este mismo proyecto, llevan adelante acciones que sólo tienen como objetivo generar conflictos en beneficio propio, apuntando a desestabilizar y poniendo en riesgo el orden institucional”.