Denuncian a juez Igoldi ante el Consejo de la Magistratura
Viedma (ADN).- El 6 de septiembre de este año juró como juez penal de Viedma, Favio Igoldi, y en pocos días logró notoriedad periodística porque procesó a 5 funcionarios del gobierno anterior y citó a declarar al ex gobernador Miguel Saiz. Ahora vuelve a las páginas de los medios, pero como denunciado, ya que una mujer se presentó hoy ante el Consejo de la Magistratura y presentó una acusación formal contra el magistrado por maltrato y amenazas.
Según pudo confirmar ADN, hoy Roxana Pellejero, domiciliada en el barrio 30 de Marzo de Viedma, efectuó una denuncia en el Consejo de la Magistratura contra Igoldi “por haber maltratado a su hijo y haberla amenazado a ella en el Juzgado a su cargo”.
Pellejero describió que “todo ocurrió cuando su hijo ( de 8 años) le dice a una vecina que su padre le pegaba”, lo que motivó que esta señora – que lo tenía a cargo – realizara una denuncia en el juzgado a cargo de Igoldi.
La denunciante manifestó que luego de esto, efectivos policiales armados llegaron a su casa para llevarse a su marido y que paralelamente se llevaron al nene de la casa de la vecina, sin que ella fuera notificada de lo ocurrido en ese momento.
Acto seguido, como no sabe donde estaba su hijo “se acerca al juzgado por una citación que le efectuaron desde ese lugar, pero no la recibe el juez y no le informan sobre el paradero de su hijo, por lo que admite que se desborda frente el secretario del juzgado. En ese momento sale el juez Igoldi y ordena que la saquen, por lo que un efectivo policial la retira del brazo.
Relata que como nunca le hicieron saber el paradero del nene, la averiguación de donde estaba su hijo la hizo mediante otra persona ajena al Poder Judicial.
Describió que el día domingo 15 de septiembre se acerca al CAINA, donde ve a su hijo desde afuera y a través de una reja, con la misma ropa del día que se lo llevaron.
Comentó además, que su hijo estaba sin comer y totalmente sucio (con sus necesidades encima).
Asegura que no le permiten acercarse, pero que igual ve al menor escondiéndose debajo de la mesa queriéndose ir con ella.
Después de ver a su hijo en esas condiciones concurre a un diario local para comentar su situación personal.
Posteriormente el lunes 16 de septiembre vuelve al juzgado en horas de la mañana para hablar con el juez Igoldi, quien le dice: “dejá de hacer quilombo, porque te voy a sacar los otros dos hijos”, según relata la denunciante.
Finalmente el miércoles 18 de septiembre le restituyen a su hijo, quien le habría manifestado que fue maltratado y “tener miedo ya que lo habrían amenazado con darlo en adopción” (ADN).