Fuerte compromiso con la seguridad en la zona rural de Allen

Allen.- Con la presencia del jefe de Policía, Fabián Gustavo Gatti; el jefe de la Unidad Sexta de Policía, comisario Ricardo Graneros; y representantes de los productores de la región, autoridades municipales, y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo en Allen una reunión para analizar y diagramar acciones conjuntas en materia de seguridad.

El encuentro se desarrolló ayer en el salón de la Cámara de Productores con la participación del Presidente del Consejo de Seguridad Local y de Fernández Oro; el secretario de la Cámara de Fruticultores, representantes de Inspectoría del Municipio y jefes policiales de Allen y Fernández Oro; entre otros.

El objetivo del encuentro fue avanzar en un esquema de trabajo interdisciplinario e interinstitucional, que combine los aportes y necesidades de los distintos sectores, particularmente en este caso de los pobladores de la zona rural, con los esfuerzos realizados por la Policía para la prevención y control del delito en el área de chacras.

Ante un planteo en particular de los productores respecto de los recursos humanos y logísticos, el Jefe de Policía, Fabián Gatti, destacó la incorporación de 20 efectivos, un patrullero y una camioneta para reforzar las tareas de prevención.

En la oportunidad se analizaron temas como las acciones de planeamiento para la prevención en la zona rural, mientras que otra de las propuestas realizadas por los representantes de los productores y las entidades intermedias fue la implementación de un sistema de información ante situaciones delictivas.

Otro de los puntos planteados por los productores fue la posibilidad de incorporar un sistema de alarmas comunitarias con botón antipánico a través de las líneas de teléfonos celulares, entre otros puntos.

En la oportunidad se coincidió en el papel que tienen los problemas de drogadicción como desencadenante y disparador de los delitos en la actualidad, generando en muchos casos situaciones de violencia extrema. En tal sentido, se remarcó la importancia de un trabajo interinstitucional para prevenir ese tipo de situaciones, principalmente a partir de la tarea de áreas de Salud y Desarrollo Social.

Asimismo, se analizó la posibilidad de presentar un proyecto solicitando un fiscal permanente y un Juzgado Penal en Allen, así como la reactivación de la Brigada Rural local.

De esta manera, en el marco de la decisión de avanzar en acciones conjuntas, se planteó la necesidad de coordinar una agenda de reuniones para analizar los resultados y los puntos a rectificar.

En tal sentido, las autoridades de la Policía de Río Negro ratificaron su total predisposición para la realización de un trabajo conjunto que involucre a todos los sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, para generar entre todos, mayores condiciones de seguridad, bajo la premisa justamente que la seguridad no pasa solamente por una mayor presencia policial, sino que es el resultado de acciones que involucren a todos en general.

 

POLICIA DE RIO NEGRO