Guerra dice que VIARSE fue la empresa estatal “más corrupta”

Viedma (ADN).- El presidente de Vialidad de Río Negro, José Luis Guerra, aseguró que la ex Vial Rionegrina (VIARSE) fue “la empresa más corrupta de la provincia y donde más se robó” y destacó que parte de su misión es “ordenar el sector administrativo contable y poner en funcionamiento muchos equipos que estaban rotos”.

Guerra indicó que durante el funcionamiento de VIARSE “no hubo ninguna cesantía, ni investigación ni auditoría” y refirió que uno de los recientes profesionales cesanteados “tiene razón: quien hizo daño no lo investigaron nada” durante la gestión del polémico Miguel Pedranti.

“Hubo irregularidades con fondos no rendidos en el 2011 y se iniciaron sumarios en un proceso que duró casi cinco meses, durante los cuales las partes expusieron sus argumentos”, dijo Guerra en declaraciones a Frecuencia VYP.

Explicó que las conclusiones del sumario fueron que en la planta de asfalto de Allen hubo un faltante de más de 61.000 y en Los Menucos más de 35.000 pesos.

Al nombrar a José Yacopini y Alfredo Zúñiga, entre otros dos cesanteados, señaló que “no pudieron justificar la falta de fondos” y, por eso, quedaron cesantes.

“Yacopini tiene otro sumario por un cheque que cobró y no pudo rendir por 20.700 pesos y, por eso, tiene una doble cesantía y quedó fuera de la empresa, hace 15 días”, agregó Guerra.

Después, comentó que “cuando me envió el gobernador la consigna fue la siguiente: transformar VIARSE en Dirección de Vialidad, traspasando 385 empleados y reorganizando el funcionamiento de la empresa”. (ADN)

 

ADN