Piden 10 años de cárcel por corrupción agravada de un menor

Catriel.- El fiscal de Cámara Alejandro Silva solicitó 10 años de prisión para un hombre oriundo de Catriel acusado del delito de abuso sexual del que resultó víctima el hijo de su ex pareja.

El sujeto llegó a esta instancia procesal sospechado de abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada agravada por haber sido cometido a un menor y aprovechando la situación de convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores agravada.

El fiscal consideró en su alegato que la prueba existente en contra del imputado es “abundante y categórica para comprobar su culpabilidad”.

En este sentido, Silva enumeró el crudo relato del menor en cámara Gesell, el testimonio de la madre del niño que habría advertido una situación determinante que motivó que interpusiera la denuncia y la posterior actitud adoptada por el imputado.

Silva también pidió la inmediata prisión preventiva ya que consideró que en orden a la pena en expectativa el acusado podría fugarse.

El funcionario expuso que una situación ocurrida en oportunidad que el grupo familiar compartía un viaje a Puerto Madryn. Allí la madre del menor habría ingresado imprevistamente al baño advirtiendo una situación confusa entre su entonces pareja y el niño, tras lo cual el hombre habría regresado sólo a Catriel, dejando al resto de la familia.

Los jueces desestimaron la medida dado que siempre estuvo a derecho, presentándose regularme ante el Tribunal por lo que no consideraron que hubiese peligro de fuga.

A su turno, el defensor de menores subrogante Juan Pablo Piombo adhirió al pedido de Silva y solicitó 10 años de prisión, enumerando la prueba obrante en la causa.

 

PODER JUDICIAL