Procesan y mandan a la cárcel a violento asaltante en Viedma
Viedma (ADN).- Un sujeto, que hace menos de un mes, junto a otros dos individuos, asaltó a dos familias que viven en la zona de chacras de Viedma y amenazó con tirar al río a dos nenes, quedó procesado y bajo prisión preventiva.
La medida fue dispuesta por el juez penal Guillermo Bustamante, titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 de Viedma, bajo la acusación de los delitos de “robo doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada y por haber sido cometido en lugar despoblado y en banda”, a través de dos hechos en concurso real.
El asaltante está ahora alojado en la sede del Complejo de Ejecución Penal Nº 1 de Viedma, a disposición de ese Juzgado.
El hecho ocurrió el 17 de agosto pasado, aproximadamente a la 01,40, cuando tres sujetos no identificados por entonces, portando uno de ellos un arma de fuego de tamaño chico y los restantes dos cuchillos, habrían ingresado forzando la puerta de acceso a una vivienda ubicada en una parcela rural en la zona del IDEVI.
En la ocasión, el imputado y sus cómplices, ya en el interior del domicilio, permanecieron un largo rato, ocasión en la que bebieron cerveza y recorrieron la casa, exigieron a sus moradores que les entregaran la plata así se iban, respondiendo las víctimas que no había dinero, mientras los sujetos revisaban el domicilio, a la vez que manifestaban que entregaran la plata o se llevarían a los chicos –en referencia a los hijos de la pareja- y los iban a encontrar en el río.
Después, los asaltantes se apoderaron ilegítimamente de $1.600, una campera, documentos de identidad y un vehículo Renault Clio, que se hallaba estacionado cerca de la casa.
Los ladrones se retiraron del domicilio manifestándoles que se quedaran acostados porque uno se iba a quedar afuera y si escuchaba que se movían iban a entrar y los matarían a todos. “En la secuencia, instantes después, el ahora procesado y sus acompañantes, ejerciendo fuerza sobre la puerta de acceso a la vivienda, habrían ingresado a otro domicilio –lindante con el primero- donde se encontraba otra pareja también con sus hijos”.
En la ocasión el imputado y los otros dos sujetos que lo acompañaban comenzaron a exigir entrega del dinero manifestando: “La plata, la plata, quedate quieto te estamos viendo, quedate quieto que te matamos” y obligaron a las víctimas a arrojarse al piso y que no los miraran, golpeando uno de ellos a una de las personas con su pie en el rostro, trajeron a los nietos de la pareja y a uno de sus hijos, a quien le apoyaron el arma de fuego en la cabeza mientras otro apuntaba a la mujer con un cuchillo, a la vez que exigían la entrega del dinero o caso contrario los matarían.
Ante eso, las víctimas entregaron una suma aproximada a $ 900, de la que el imputado y sus cómplices se apoderaron ilegítimamente al igual que de una notebook, dos llaves de los vehículos de la familia, una camioneta Ford F 100 y otra de un Fiat Punto, luego de lo cual huyeron del lugar a bordo del vehículo Renault Clio, que ya habían sustraído.
ADN Y PRENSA PODER JUDICIAL