Rehabilitarían en octubre el puente “viejo” entre Viedma y Carmen de Patagones
Viedma/Patagones (ADN).- La fecha oficial de finalización de las obras de refuncionalización del puente ferrocarretero entre Viedma y Carmen de Patagones, que se terminó de construir en el año 1931, sigue siendo el 1º de noviembre, pero se trabaja para la eventual rehabilitación durante la tercera o cuarta semana de octubre.
El jefe de obras, Rodrigo Gorostegui, dijo hoy que el motivo de la modificación del plazo de finalización fue la presentación de una propuesta para la calzada del tramo basculante del puente y explicó que “tiene muchos pasos hasta la ejecución. Eso llevó mucho tiempo de análisis técnicos”, agregó.
Explicó que se trabaja en la culminación de tramos de la calzada y otros detalles para la normal circulación vehicular.
En cuanto al sistema de iluminación, cuya prueba inicial se concretó el viernes pasado en el sector de Carmen de Patagones, dijo se avanza en la calibración de las lámparas.
“Todo lo que se ha realizado no afecta el mecanismo del sector original basculante”, aseguró Gorostegui en diálogo con Frecuencia VYP, aludiendo al sistema que levanta un tramo del puente y que hace muchos años permitiría el paso de grandes embarcaciones hasta el antiguo puerto de Carmen de Patagones.
El jefe de las obras reafirmó que por el puente seguirán transitando vehículos livianos y colectivos y recordó que hasta setiembre del año pasado, cuando comenzaron las tareas de refuncionalización, los camiones de gran porte no circulaban por una cuestión de máximo ancho, no de peso. (ADN)
ADN