Duras críticas a legisladora y suspensión de tareas por quema de cubiertas

San Antonio (ADN).- La unidad básica del Partido Justicialista de San Antonio Oeste calificó hoy de “indignante y carente de todo sentido” el reclamo efectuado por miembros de precooperativas y le pidió a la legisladora María Gemignani que calle “manifestaciones falsas y tendenciosas para generar enfrentamientos”.

Por su parte, la Municipalidad local confirmó que por disposición del Poder Ejecutivo y a solicitud del gremio UPCN, desde las 11 se han suspendido las tareas reduciendo la jornada laboral, debido a los efectos de la quema de cubiertas cerca del edificio comunal

Mientras tanto, la unidad básica del PJ lamentó los hechos que “se están sucediendo en el municipio local, donde un grupo de manifestantes, despreocupados por la salud de la población, se encuentra quemando cubiertas y bloqueando el acceso al patio municipal donde se encuentran los vehículos que prestan servicios públicos”.

“Resulta indignante y carente de todo sentido el reclamo efectuado por las precooperativas así como de quienes se suman sin ninguna razón mezclando cuestiones para generar mayores inconvenientes, por lo que se insta a la reflexión a aquellos que aprovechan el conflicto social para generar mayores inconvenientes sacando un rédito personal”, agregó el organismo partidario.

Además, le reclamó a la legisladora Gemignani “que guarde silencio o, si le resulta imposible, que en sus comunicados a la comunidad lo haga para arribar a soluciones y no para generar mayores conflictos y fundamentalmente con la verdad, toda vez que formula manifestaciones falsas y tendenciosas para generar enfrentamientos”.

La unidad básica también le recordó a la legisladora que “accedió a su banca por el trabajo y esfuerzo de los militantes y simpatizantes del Partido Justicialista, por lo que en vez de arremeter contra los compañeros que se encuentran en el gobierno municipal debería apoyarlos conforme una de las premisas de nuestro partido: la lealtad, palabra cuyo significado evidentemente no recuerda”.

En cuanto “a los representantes gremiales que aprovechan esta oportunidad para efectuar reclamos inconducentes y de imposible solución de forma inmediata, lo que en su caso merecería un amplio debate en un ámbito de orden y cordialidad, se le solicita que retornen a sus puestos de trabajo ya que es el pueblo quien solventa su salario. El derecho a reclamar por las condiciones laborales es un derecho constitucional pero el derecho a la salud y a la libre circulación y de tránsito también, por lo que sus reclamos deberían canalizarse por la vía correspondiente”.

Respecto a los precooperativistas, el PJ indicó que “las presiones y los intentos desestabilizadores de un gobierno constitucional elegido por todo el pueblo sanantoniense para lograr un beneficio personal, sin importar si sus conciudadanos reúnen mayores condiciones o por sus especiales cargas de familia o problemas de salud les corresponde acceder con anterioridad a una terreno fiscal, resulta carente de toda solidaridad y lamentable, más aún cuando dañan con su proceder el patrimonio municipal, el de todos”.

“Respecto a las coordinadoras, les solicitamos que cumplan su función de coordinar y traten de persuadir a sus compañeros para que levanten todas las medidas y encaminen sus reclamos en la senda de la tolerancia, el respeto, la comunicación y se abstengan de ejercer actos de violencia”, añadió el PJ sanantoniense.

De la suspensión de las tareas a partir de las 11, el municipio
Mencionó que “la medida obedece a las condiciones de insalubridad que se dieron desde primera hora de la mañana por la masiva quema de gomas que los integrantes de cooperativas vienen realizando como parte del reclamo que comenzó en la mañana de ayer y que ya es de público conocimiento”.

Las áreas que suspendieron tareas son las Gobierno y Concejo Deliberante sobre calle Brown 286, Servicios Públicos, Hacienda, Comercio, Rentas, cajas de cobro en San Martín y Brown y Desarrollo Social y Cultura, en calle San Martín casi esquina Brown.

“Ante la situación de conflicto en que se encuentra inmersa la comunidad a raíz de los hechos de público conocimiento, los representantes de los empleados municipales agremiados en UPCN han solicitado una reducción de la jornada laboral hasta tanto se den las garantías de salubridad y laborales”.

“Fundamentan dicha solicitud en el derecho constitucional de condiciones dignas de trabajo y a los fines de resguardar la salud de los agentes municipales que cumplen funciones en este municipio, dado que la quema de neumáticos genera un humo negro y tóxico que afecta la salud de las personas y el medio ambiente”.

“El Gobierno municipal informa a la comunidad que desde que se iniciaran los reclamos no ha cesado en la negociación y en la búsqueda permanente de soluciones, por lo que apela al sentido común y a la disposición de todos los sectores para lograr acuerdos que pongan fin al conflicto”, puntualizó el comunicado emitido por la Dirección de Prensa. (ADN)

 

ADN