Se realizó la octava sesión del Concejo Deliberante de Viedma
Viedma.- Se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante esta mañana con un sentido homenaje a Nilda Nervi del que formaron parte todos los concejales además de la aprobación por unanimidad del proyecto que adhirió a la distinción del Senado de la Nación con el premio “Evita Compañera”.
Los principales expedientes que se aprobaron por unamidad fueron: el proyecto de ordenanza de la elaboración de pan sin sal o bajo en sodio propuesto por la concejal Nora Jofré (PPR) ; los proyectos sobre el uso obligatorio del Escudo Municipal aprobado por la Ordenanza N°7315 y la creación de la versión digital del Boletín Oficial Municipal de la ciudad de Viedma, ambos del concejal Matías Rulli (FpV). Además de la aprobación de la modificación del inciso 39 del Artículo 36 Capítulo I de la ordenanza sobre multas por infracción al Código de Tránsito cuyo autor es Federico Díaz (ACPD).
También se aprobó por voto de la mayoría el proyecto de ordenanza del concejal Matías Rulli (FpV) para que la designación de quien vaya al Consejo de Administración del IDEVI sea definida por el Ejecutivo Municipal con acuerdo del Concejo Deliberante. El voto estuvo dividido entre los concejales del Bloque FpV y la concejal del Bloque del PPR por la positiva; y del Bloque de ACPD por la negativa.
Uno de los proyectos que se agregó sobre tablas fue de Comunicación para expresar el Beneplácito por la línea gratuita nacional para asesoramiento en violencia de género, siendo propuesto por la concejal Evelyn Rousiot (FpV) y aprobado en sesión por unanimidad.
Por último se aprobaron los proyectos de ordenanza de numerosas declaraciones de interés cultural comunitario y social propuestos por los tres Bloques; y a cuatro expedientes referidos a lotes fiscales.
Prensa Concejo Deliberante