Confirman cesantía de portero que cobraba también como agente municipal

Roca (ADN).- Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de apelación que presentó un portero que fue cesanteado porque, al mismo tiempo, cobraba por un cargo municipal permanente. La resolución del máximo organismo judicial rionegrino data del 6 de este mes.

Las actuaciones llegaron al Superior Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por Carlos Alberto R. (portero) contra la sentencia dictada por la Sala I de la Cámara del Trabajo de General Roca, que rechazó el amparo y la medida cautelar solicitada.

El no docente pretendía que se declare la nulidad de la resolución Nº 215/13 de la Junta de Disciplina que dispuso su cesantía en el cargo no docente que detentaba por haberse acreditado que incurrió en incompatibilidad laboral desde el 19 de octubre de 1992 a la fecha del inicio del sumario, desempeñándose simultáneamente en el Centro de Educación Física Nº 33 de Roca y en el Juzgado de Faltas Municipal, revistando planta permanente de ambos organismos y la consecuente doble percepción de haberes.

Describió que tiene 55 años, es sostén de familia y el derecho alimentario afectado por perder la remuneración y como fundamento de su pretensión adujo que han sido afectados sus derechos a la estabilidad en los cargos públicos, a tener un trabajo digno, a la carrera administrativa y al debido proceso legal.

El Tribunal roquense rechazó in limine la acción intentada teniendo en consideración que la cuestión “deberá tramitar por los carriles administrativos pertinentes, agotando dicha vía previo a la posterior revisión judicial ordinaria”.

También tuvo en consideración que “no se encuentra acreditada la ilegalidad denunciada contra la resolución N° 215/13 de la Junta de Disciplina y que no surge de manera clara, manifiesta y evidente para habilitar la excepcional vía del amparo”. (ADN)

 

ADN