Viedma insólito: Dos detenidos se bajaron del auto y se fugaron caminando
Viedma (ADN).- Como una muestra más del descontrol que se experimenta en el gobierno en cuestiones vinculadas a la seguridad pública, esta mañana dos detenidos que eran trasladados al Penal de Viedma, se bajaron de un auto del Servicio Penitenciario Provincial y se fugaron.
Por este hecho el juez Penal de Viedma, Favio Igoldi inició este viernes, una causa penal contra dos empleados policiales del Servicio Penitenciario Provincial, que trasladaban esta mañana a dos internos desde el Edificio de Tribunales donde habían realizado una diligencia judicial hacia el Establecimiento Penal de Viedma.
Según trascendió los sujetos abrieron la puerta del automóvil y se escaparon caminando, como si nada pasara.
A los policías, que trabajan en el SPP hace varios años, se les imputó por un eventual incumplimiento de lo deberes de funcionarios públicos y facilitación de evasión.
El Magistrado inició una investigación judicial y una causa administrativa para dar con el paradero de los evadidos, ordenó además entre otras medidas, distintas pericias y el secuestro del móvil policial en que se movilizaban los empleados policiales(ADN).
Foto archivo