Hospital de Roca: asamblea y marcha por la igualdad de los empleados públicos
Roca (ADN).- La CTA de Roca informó que se llevó a cabo una multitudinaria asamblea general de trabajadores hospitalarios del Hospital de General Roca, de la cual participaron trabajadores de todos los sectores del hospital, junto a representantes de los trabajadores en el Consejo Local de Salud y representantes gremiales. Posteriormente realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad y emitieron un comunicado.
El texto del comunicado es el siguiente:
Al gobernador de la provincia:
Exigimos Igualdad para todos los empleados Públicos.
En esta provincia no debe existir empleados públicos de primera ni de segunda ni “diferenciados” tal como lo refirió el Jefe de Policía de Rio Negro Fabián Gatti, todos cumplimos roles y funciones distintos que son pilares fundamentales en una sociedad..
Los compañeros Maestros educan nuestros hijos, forjan seres más honestos y futuros profesionales, el personal policial vela por nuestra seguridad y nosotros los trabajadores hospitalarios cumplimos un rol vital velando por la salud de todos y todas.
Nos exponemos a diario a contaminaciones y enfermedades transmisibles lo cual constituye un riesgo para nosotros y nuestras familias.
El trabajador de salud pública desarrolla sus tareas con un salario que no cubre la canasta familiar; cumpliendo largas horas de guardias de entre 16 y 24 horas, en pésimas condiciones de trabajo y falta de recursos presupuestarios acordes a las necesidades de la población.
Los trabajadores y trabajadoras de la salud no tenemos régimen especial de jubilaciones ni percibimos el 82 por ciento móvil.
Damos respuesta en el momento más vulnerable del ser humano como es en la enfermedad y muchas veces somos los que acompañamos los últimos momentos de transición en esta vida…
EXIGIMOS:.
**Aumento salarial directo al básico (Básico de 10 mil $ para todos y todas)
** Pago del Aguinaldo antes del 20 de Diciembre.
Por último convocaron a una nueva asamblea el martes 10 DE diciembre a las 10.