Firman Plan de Inversiones para el cerro Catedral
Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche, la rúbrica del acuerdo del segundo Plan Plurianual de Inversiones del cerro Catedral.
Acompañaron al mandatario el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto; la ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giacchino; la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; el titular de Catedral Alta Patagonia S.A (CAPSA), Sebastián Trappa; el presidente del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC), Diego Puente; funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales y representantes de entidades empresariales relacionadas al sector.
En la oportunidad, Weretilneck expresó que “el cerro Catedral no solo es estratégico e importante para Bariloche, sino que es el principal recurso turístico de la provincia de Río Negro y tiene mucho que ver con esta nueva etapa que todos queremos darle a Bariloche. En este marco, es clave mejorar el funcionamiento del Cerro para que siga siendo el mejor de América Latina”.
Asimismo el mandatario agregó que “la firma de hoy nos ha tenido en el rol de mediadores y protagonistas, como funcionarios que queremos para Bariloche lo mejor y la verdad es una satisfacción esta inversión para los próximos cuatro años”.
La firma del Acta Acuerdo tiene por objetivo definir el Plan de Inversión Plurianual para ser ejecutado en el período 2013/16 en el marco de lo previsto en el artículo 12.2.1 del contrato de adecuación contractual.
La proyección hasta 2016 estipula compras y mejoras por 18,2 millones de pesos. Se construirá un “parque de nieve” en la base, se incorporarán ocho cañones para generar nieve, y se instalará un moderno sistema de traslado y ascenso, entre otras medidas.
El destino de la inversión es el producto del consenso entre las áreas técnicas del EAMCEC y CAPSA, con la intención de acordar las necesidades más importantes y urgentes que han detectado en el Cerro Catedral.
Entre los temas se evaluó el déficit de nieve natural en el sector base y el notorio aumento de público peatón y esquiador principiante, la necesidad de aumentar la capacidad de transporte desde el sector base hacia el tercio medio y superior de la montaña con el menor costo posible; la necesidad de incorporar nueva tecnología en los sistemas de acceso a los medios de elevación a efectos de permitir el uso de las más modernos y competitivos esquemas de comercialización.