Música y cena en el Refugio Berghof
Bariloche.- En la continuidad de eventos de cultura y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu), el Refugio Berghof recibirá este viernes 21, a partir de las 21, al Dúo Flamenco.
El grupo está integrado por Javier Rena (guitarra y voz) & Javito Vidal (percusión), con “Rumbas y el flamenco más puro como las bulerias y alguna otra sorpresa”.
Javier Rena (guitarra y voz): Comenzó en la música hace 20 años y con el flamenco hace 10. En Buenos Aires tomó contacto con el género por primera vez de la mano de grandes del flamenco local, gitano y payo. Comenzó a tomar clases de guitarra flamenca y a moverse en la escena flamenca de Buenos Aires y La Plata, cantando y tocando. En el 2007 vuelve a radicarse en Bariloche donde hasta el día de hoy sigue tocando, cantando y enseñando este arte andaluz que ya se ha vuelto universal.
Javito Vidal (percusión): Músico e investigador del ritmo. Formó sus estudios en distintos ámbitos culturales de la escena porteña y en conservatorios populares y clásicos de la ciudad, en la actualidad se dedica a la enseñanza de la percusión de improvisación con señas y a redescubrir instrumentos a través de su fabricación.
El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha.
El refugio permanece abierto todos los días de 12 a 20.