Gallinger garantizó que se reacondicionará Registro de la Propiedad Inmueble en Roca
Viedma.- Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Río Negro se reunieron hoy con el secretario de Gobierno de la provincia, Ariel Gallinger, para analizar el reclamo realizado al organismo de Control por usuarios y trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble de General Roca, quienes denuncian serios inconvenientes con el nuevo edificio al cual fueron mudadas recientemente sus oficinas.
Los demandantes denunciaron ante la defensora Nadina Díaz que el lugar designado no reúne las condiciones para el correcto funcionamiento del organismo y reclaman una urgente reubicación en un sitio adecuado.
Gallinger manifestó estar al tanto de la situación y confirmó los inconvenientes producidos a raíz del traslado de las oficinas al nuevo edificio. El funcionario se refirió a las gestiones y alternativas que se estudian para la solución del problema e informó que se comenzará en breve con el acondicionamiento de un edificio del estado para que sea la sede definitiva y propia del registro en la ciudad de General Roca. En tanto, el actual lugar será reacondicionado para que reúna las mínimas condiciones de funcionamiento, ya que los trabajos que se realizarán para la instalación de la sede definitiva demandaran por lo menos unos seis meses.
También en la reunión se trataron temas referentes a la relación entre los distintos estamentos del gobierno y la Defensoría del Pueblo, como la falta de contestación a las requisitorias del organismo de control por parte de algunos sectores del Estado.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO