No hubo acuerdo entre Arroyo y ATE
Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió hoy con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ricardo Arroyo. Según informó ATE, la reunión se prolongó durante una hora y media bajo un clima tenso y de fuertes discusiones. Al punto tal que ni se pudo arribar a acuerdo alguno entre las partes y, desde el gremio, ante la falta de respuestas y voluntad política de los funcionarios, se ratificaron todas las posiciones.
Los dos principales reclamos de la entidad sindical tienen que ver con la reincorporación de los trabajadores despedidos sin causa y el pase a la planta transitoria de los 130 empleados becados.
La comitiva gremial estuvo integrada por el Secretario General, Rodolfo Aguiar; el Secretario Adjunto, Aldo Capretti y la Secretaria Gremial, Leticia Lapalma; en tanto que el ministro estuvo acompañado por José María Clemant, Coordinador Provincial de la cartera.
«La reunión ha sido totalmente inconducente e infructuosa, caracterizándose además por la absoluta falta de voluntad política del Ministro. Se ha reafirmado por la actual gestión una clara política de persecución gremial e ideológica en la cartera y se intenta llevar adelante un drástico proceso de ajuste y achique en el personal, produciendo cientos de despidos», denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
«Desde el ministerio se desconocen todas las normas legales y administrativas; y no se respetan derechos esenciales de los trabajadores. La nueva gestión que asumió en este área se caracteriza por actuar al margen de la ley y este hecho es el peor ejemplo que el Estado puede dar a todos los rionegrinos», cuestionó el dirigente gremial y sentenció: «En las próximas horas definiremos medidas de fuerza centralizadas en esta cartera. No podemos permitir que, además de todos los derechos vulnerados que tienen los becados desde hace años, ahora pretendan echarlos para seguir acomodando a los amigos».