Insólito: Albrieu nuevamente en la mira por doble percepción
Viedma (ADN).- El ex juez y actual ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, está nuevamente vinculado con una posible e irregular doble percepción de ingresos. El año pasado, el actual funcionario protagonizó un escándalo provincial cuando se difundió que había percibido simultáneamente su jubilación y dieta parlamentaria, violando las normas vigentes.
Según pudo acceder esta agencia, la ANSES y AFIP detectaron “aportes y contribuciones” del actual funcionario, por fuera de su jubilación, por lo que le habrían enviado una nota para aclarar la situación.
En junio del año pasado, ADN destapó el caso de la doble percepción de haberes que durante más de 20 meses recibió el ex juez federal y que motivó un acuerdo con ANSES para su devolución en cómodas cuotas.
Ahora nuevamente Albrieu es protagonista de una posible irregularidad y por eso el Gobierno debió emitir un nuevo decreto complementario a la designación realizada en diciembre de 2013, cuando fue nombrado ministro de Seguridad y Justicia, luego de una reforma de la Ley de Ministerios.
En el decreto N º 484 del 5 de mayo del 2014, emitido luego de cinco meses del nombramiento del funcionario, se aclara que su designación tiene carácter de Ad – Honorem.
El decreto se fundamento en una solicitud de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que mediante nota N º 112/14 pidió que “se acredite el carácter Ad – Honorem del nombramiento”.
El decreto N º 484 “rectificatorio” o “complementario”, por llamarlo de alguna manera, está firmado, además del gobernador Alberto Weretilneck, por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y la titular de la Secretaria Legal y Técnica de aquel entonces, Dolores Cardell.
Albrieu fue juez federal y posee una jubilación de privilegio cercana a los 60 mil pesos, correspondiente al 82 por ciento móvil de un juez en actividad (ADN).