PJ realizará elecciones internas el domingo 7 de septiembre
Viedma.- El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Río Negro se reunió este viernes en la capital provincial bajo la presidencia de su titular, Miguel Angel Pichetto, con la presencia de 15 integrantes de los 17 que integran ese órgano de conducción.
Antes de comenzar sus deliberaciones, el Consejo del P.J. rindió un homenaje al extinto vicegobernador Carlos Peralta y procedió a incorporar a Alejandra Mas como nueva integrante del mismo.
Inmediatamente, se aprobó por unanimidad una fuerte exhortación a la justicia federal para que no interfiera en el uso de las potestades que la Constitución Nacional le confiere a la Presidenta de la Nación para representar al país en materia de política internacional y al Poder Legislativo para entender en la pertinencia de esas decisiones.
Ya en el tratamiento del orden del día, el Consejo del P.J. resolvió convocar a elecciones internas para el día 7 de septiembre del corriente año en todas las ciudades y localidades de la provincia para elegir autoridades de unidades básicas y congresales provinciales.
Luego se avocó a analizar el estado de situación de las políticas hidrocarburíferas de la provincia para lo cual instruyó a sus legisladores a respaldar en el ámbito parlamentario el proceso de renegociación con Petrobras que en los próximos días deberá ser tratado por la Legislatura en orden a la propuesta que el Poder Ejecutivo elevará a mediados de la semana que viene.
También aprobó, de manera unánime, impulsar la adopción del sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en el ámbito de la provincia y profundizar los alcances de esta propuesta en un segunda instancia que se concretará el día 30 de mayo.
Por último, el Consejo del PJ manifestó su respaldo a la gestión del gobernador Weretilneck tras ratificar su compromiso de garantizar la gobernabilidad como fuerza angular del Frente para la Victoria de Río Negro.
No asistió el vicepresidente, Martín Soria, que envió una nota crítica ala gestión del goberandor Weretilneck.