Rivero: “El desarrollo de la región petrolera debe ser acompañado con obras”
Capital Federal.- El presidente de la Legislatura rionegrina, Ariel Rivero, mantuvo una reunión con el senador nacional Miguel Pichetto y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón, en donde se gestionaron diversos beneficios para la Provincia.
Estuvieron presentes también el legislador municipal de Catriel, Luis Deus, y la secretaria del Gremio de Empleados de Comercio de Cinco Saltos, Yanet Rubilar, como representantes de la región que será beneficiada.
En esta oportunidad, Forlón comprometió la construcción de un edificio propio para la sucursal de esta entidad en la localidad de Catriel, y la colaboración con un crédito por 50 millones de pesos para la construcción de una clínica médica para Cinco Saltos.
Además, se evaluó la posibilidad inmediata de la instalación de un cajero automático en Campo Grande, con la expectativa de que en un futuro cercano se instale una sucursal bancaria. Esta última gestión viene siendo realizada por Rivero en conjunto con el intendente Pedro Dantas.
En ese marco, el presidente del Parlamento destacó que “estos son hechos concretos, gestiones concretas llevadas adelante por el senador Pichetto, entendiendo que el desarrollo que viene en toda la región a través de la explotación petrolera debe ser acompañada con obras. Hay que generar servicios para los vecinos y especialmente generar contención ante la demanda de servicios de salud”.
Asimismo, Rivero consideró además que se debe invertir fuertemente en servicios en Cinco Saltos, y opinó que esta localidad debería ser cabecera de la región, porque tendrá un fuerte desarrollo productivo a través de la explotación convencional de petróleo y gas.