Comenzó obra de cloacas en sector Nehuén de los barrios Lavalle y Mi Bandera
Viedma.- Comenzó la obra de tendido de cloacas a la totalidad del sector Nehuén. Las tareas, que ejecuta la Municipalidad de Viedma, se financian mayoritariamente con recursos del programa Más Cerca, Más Municipio.
Las labores beneficiarán a un millar de personas aproximadamente, con el tendido de 1246 metros lineales de red de desagües cloacales, 13 bocas de registro y 198 conexiones domiciliarias.
Se incluirá las calles 7, 9, 11, 13, 15, 17,19, 21, 23, 25 entre calles 2 y 4 y calle 4 entre 19 y 25 de los barrios Lavalle y Mi Bandera, con una inversión cercana al millón y medio de pesos.
Una de las características de la obra es que ya quedarán instaladas las conexiones hasta la línea municipal, de manera que los vecinos no deberán afrontar ese costo y solo tendrán que conectar con su domicilio. Se evitará, además, roturas de calles.
El plazo de ejecución es de 120 días. Como se trata de una obra que lleva un importante zanjeo, se solicita paciencia a los vecinos porque implicará molestias durante el lapso que duren las labores.
Las cloacas permiten un importante ahorro para las familias, porque implica dejar de abonar camiones atmosféricos. Además, es una mejora sanitaria fundamental.
Con esta obra, el sector Nehuén contará con los cuatro servicios básicos. Recientemente se ejecutó la obra de gas, con recursos municipales.
De esta forma, Viedma continúa con uno de los mejores índices de cobertura de servicios básicos del país, superando el 95 por ciento en agua, luz, gas y cloacas.