Decomisaron 2000 kilos de carne
Cipolletti.- Decomisaron en el Destacamento Especial de Puente Dique gran cantidad de carne roja transportada en un vehículo tipo furgón sin refrigeración ni habilitación adecuada.
Una gran cantidad de carne vacuna y de cerdo fue secuestrada esta madrugada por personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro cuando intentaba sortear el rutinario control policial del lugar.
A las cinco de la mañana de esta madrugada, personal policial del Destacamento Especial Puente Dique, dependiente de la Zona de Seguridad Vial Alto Valle Norte, se encontraba realizando los controles habituales dispuestos por la Regional V de la Policía rionegrina, cuando detiene la marcha de un Furgón marca Renault modelo Master DCI 120 que circulaba en su interior con más de 1900 kilogramos de carne, entre medias reces, costillares, carne de cerdo y menudencias.
Dicho cargamento era trasladado desde La Pampa con destino a la ciudad de Neuquén, éste fue interceptado frente a dicha Unidad Especial de Transito, sobre Ruta Nacional N° 151 Km 150, Puente Dique, y era conducido por una persona mayor de edad domiciliado en Neuquén.
Tras verificar la documentación y la parte trasera del rodado (caja cerrada), se constata que el mismo trasportaba carnes rojas con hueso de origen animal (bobinas y porcinas), no acreditando la documentación oficial para el transporte de alimentos, por lo que se procede de manera inmediata a dar intervención al personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica para que realice los controles y fines pertinentes.
Como consecuencia del suceso, y de forma conjunta con personal de Funbapa, se labró la correspondiente acta de intervención primaria y decomiso. Tras el recuento y pesaje, se estableció un total de dos mil kilos de carne, discriminados en sesenta y ocho costillares de carne vacuna, cuarenta costillares de cerdo, más de doscientos kilogramos de menudencias, sesenta matambres de cerdo y subproductos de fiambres (salamines).