INADI pide justicia por Cárdenas y Carrasco

Bariloche.- Mañana, al cumplirse cuatro años del día en que fueran asesinados los jóvenes Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco en Bariloche, la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresa su preocupación por la falta de esclarecimiento judicial de ambos homicidios.

Luego del asesinato de Diego Bonefoi, de 15 años, a manos del cabo Sergio Colombil, los jóvenes Cárdenas y Carrasco perdieron la vida en el marco de una violenta represión policial y, hasta el momento, no se han determinados las autorías materiales, ni intelectuales de lo sucedido.

Como ya se manifestó en diversas oportunidades, estos asesinatos reflejan el grado máximo de violencia institucional hacia los jóvenes de sectores vulnerados y estigmatizados de nuestra ciudad. Asimismo, se expresa el rechazo por los comentarios discriminatorios vertidos en los medios de comunicación hacia las víctimas y sus familias cada vez que se tratan estos hechos, así como también las expresiones apologéticas de la represión, inaceptables en una sociedad democrática.

INADI RÍO NEGRO