Se desarrolló segunda jornada del debate por el homicidio de mujer policía
Viedma.- La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma desarrolló este martes, la segunda audiencia del debate oral y público correspondiente a la causa judicial que tiene como imputado a un hombre mayor de edad, acusado del homicidio de su ex pareja en el patio de un colegio de la Capital Provincial. La audiencia se reanudará el martes 5 de agosto a partir de las 9.30.
En la presente jornada declararon un total de siete testigos, la mayoría de ellos vinculado a la establecimiento educativo. En tanto para el martes 05 de agosto han sido convocados cuatro testigos, además de otra persona que debía brindar su testimonio en la primer audiencia y que debido a un accidente no pudo comparecer, asi como se escuchará el testimonio del Psicólogo Forense, Lic. Cristian Guillermo Battcock.
El Tribunal de juicio está integrado por los doctores Carlos Reussi, Juan Bernardi y Marcelo Chironi. El Fiscal de Cámara es el Dr. Fabricio Brogna López asistido por el Fiscal de grado, Dr. Favio Corvalán. La defensa del acusado está representada por los Dres. Marcelo Esteves y Argentino Hermosa. En tanto, la querella está a cargo de Hugo Lapadat, todo ello con la asistencia de la Secretaria de la Sala A de la Cámaara en lo Criminal, Dra Elizabeth Karqui.
Por esta causa permanece detenido a disposición de la justicia, un hombre que fue procesado con prisión preventiva por estimarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía respecto de su ex pareja (arts. 80 incisos 1º y 2º del Código Penal y 281, 287 y cctes. del Código Procesal Penal).
Los hechos sucedieron en Viedma, el 25 de marzo de 2013, aproximadamente a las 13.45 hs,cuando el encartado habría agredido con un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm. color negra, a su ex pareja, ello luego de abordarla cuando aquella había concurrido a la Escuela y con posterioridad a dejar a los hijos de ambos.
En la ocasión, mientras que la víctima ingresaba al establecimiento escolar, por el Hall de entrada, era seguida por el imputado que intentaba tomarla del brazo como para frenarle el paso, al no lograr detener su marcha, éste retrocedió hasta las afueras del edificio escolar, en esa ocasión la mujer tomó su teléfono celular y para efectuar un llamado con el, dirigiéndose al exterior, volviendo instantáneamente hacia el interior del colegio, en ése ínterin, el encartado reingresó al establecimiento educativo, tomándola por detrás, forcejeando con ella, provocando su caída al suelo, en ese instante aprovechando el estado de indefensión de la mujer que le impedía oponer una resistencia ante su ataque, actuando entonces sin riesgo alguno, habría extraído su arma de fuego disparándole en reiteradas ocasiones provocándole múltiples heridas en su cuerpo compatibles con arma de fuego que le ocasionaron la muerte.